La escuela Shotokan

El maestro ITOSU (uno de los maestros del Sensei GICHIN FUNAKOSHI, fundador de la escuela Shotokan), fue el primero que organizo y creo los katas de una forma que se pudieran enseñar en las escuelas (eliminando de ellas gran parte de las técnicas que se conocían como mortales o muy peligrosas) y fue a su vez uno de los creadores del Kárate moderno.

El Kárate Shotokan, lo fundo como ya hemos mencionado el Sensei Funakoshi Gichin. El sensei era un hombre muy culto maestro en el arte de la escritura japonesa y funcionario de alto rango, dentro del gobierno de Okinawa. Pero era un hombre débil y de pequeña estatura, que encontró en el Kárate no solo el Arte Marcial que él creó más tarde sino también un excelente ejercicio físico capaz de revitalizarlo y convertirlo en un hombre libre de enfermedades y lesiones durante toda su vida. Esto era para él muy importante pues equiparaba Kárate con salud y bienestar físico y espiritual.

La escuela Shotokan busca como todos los demás estilos de Kárate, la máxima eficacia con todo nuestro cuerpo, utilizando las distintas partes del mismo como un verdadero arma. Cualquier parte del mismo, mano, pie, rodilla, codo, brazo pierna, se convierten en una perfecta arma para el combate cuerpo a cuerpo.

Nuestra escuela Shotokan sigue además un lema ichi deki, que traducido quiere decir un solo golpe. Se trata por tanto de derribar al contrario de un solo golpe. Como podéis apreciar esto no es nada fácil, solo practicando con la máxima seriedad, sinceridad y diligencia desde el principio, imaginando que nos enfrentamos a un enemigo con una espada desenvainada. Si pensamos así sin importar el tiempo que pasamos entrenando, comprobaremos que nuestra práctica no solo beneficia el estudio del Kárate, sino también en otras muchas facetas de la vida.

Pero el Arte en si mismo solo busca la realización del individuo. Dar golpes y patadas esta al alcance de cualquiera, pero eso no lo convierte en un Arte. El Kárate es un Arte Marcial defensivo, es decir, un buen karateca jamás comenzará o provocará una pelea.

El maestro Funakoshi mando escribir en su lápida el siguiente dicho: karate ni sente nashi (el karate nunca hace la primera técnica). Ese es en realidad el espíritu del Kárate y por supuesto el del Kárate Shotokan.

0 comentarios :

Publicar un comentario

este es el contacto Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *